fbpx
Seleccionar página

Los cinco puntos clave para optimizar un video de YouTube.

En la optimización de YouTube de videos las cinco cosas clave son importantes en el momento actual pues permite que los contenidos se vean por muchas personas e incluso se visualicen.

Es muy importante tener en cuenta que YouTube es la plataforma más grande del mundo e incluso es uno de los buscadores más importantes, donde las palabras clave juegan un papel muy importante 

Veamos cada uno de ellos:

Primero de los cinco puntos clave:

Obtener más vistas y suscriptores es muy importante en el momento actual pues eso hace que un Canal de YouTube crezca y tenga muchos suscriptores en la medida que haya más suscriptores el canal se puede incluso monetizar, y generar ingresos importantes.

Segundo de los cinco puntos clave:

Las Miniaturas juegan un papel muy importante pues es necesario que tengan colores vistosos y que las imágenes sean transparentes, relacionadas con el contenido, adicionalmente se requiere que se pongan tres o cuatro palabras que tengan un fondo que contraste con el resto de los colores que tenga la miniatura. Todas las imágenes de personas deben de seguir el mismo tratamiento.

Tercer punto clave:

El posicionamiento en Google es fundamental pues en la medida que cada video y el conjunto de videos crece el Canal se va posicionando poco a poco.

Las etiquetas juegan un papel fundamental en la optimización de videos, mientras más etiquetas se tengan más será el posicionamiento de un video en YouTube existen herramientas que permiten hacer este trabajo que sólo requieren que se agregue la extensión a Chrome para que se revelen las etiquetas de cualquier sitio web.

Es muy importante aparecer en los primeros lugares de este buscador y de todos los que hay, sin embargo Google es el buscador más importante y en este buscador hay que enfocar las baterías

Cuarto punto clave:

Todos los videos de YouTube necesitan tener palabras clave para el el motor de búsqueda los identifique el SEO (Search Engine Optimization) es las parte del algoritmo de YouTube que hace que los videos se vean, en la medida que se tengan más palabras clave el video podrá posicionarse en los cinco primeros lugares del Google de tal forma que cuando se busque un video este aparezca en los primeros lugares del buscador, esto es lo que hace la gran diferencia entre un vdeo que no lo está que ni remotamente aparecerá en los primeros lugares.

Quinto punto clave:

Un video en YouTube que está monetizado tiene las posibilidades de generar muchos ingresos si se aplican con disciplina las cuatro cosas clave que deben tener un video. Si no se hace así el canal nunca crecerá y se perderá entre los canales que no hacen el trabajo de optimización que es fundamental en estos días.

Estoy utilizando una herramienta que se llama VIdIQ y con ella hago todas estas tareas con excepción de la miniatura para ello utilizo una plataforma muy flexible que es Canva.

Más información https://vidiq.com/   https://www.canva.com/

Realmente VidIQ hace la gran diferencia entre un video optimizado y otro que no está, existen en el mercado otras plataformas también eficientes pero esta es la que parece a mi que por el momento es la mejor.

Como profesional del Marketing Digital pudeo hacer este trabajo el que les ofrezco  solo es necesario que acudan a mi página Web y en la sección de Contacto me manden un correo para que los pueda atender, solo necesito el URL del video para hacerles una demostración de lo que se puede hacer, para que tengan Canales de YouTube triunfadores  que aparezcan en los primeros lugares de YouTube

Para prueba de mi trabajo aquí pueden encontrar algunos videos que ya he optimizado.

Se despide de ustedes Rafa López “El Mago Digital”

Aquí pueden ver el video que se hizo para esta publicación:

 

Share This