fbpx
Seleccionar página

En alguna publicación anterior hablamos de OBS, el software gratuito de producción de videos a nivel profesional, streaming, con el se pueden transmitir videos a una gran cantidad de plataformas como Facebook, YouTube, Twitch, Periscope, Mixer, USSTREAM, YOWKNOW, STEAM, Good Game y muchas más.

Cabe recordar de nuestra publicación anterior que el Streaming es hacer llegar video en vivo por medio de alguna plataforma hasta los espectadores y que puede ser fácilmente descargado en este enlace https://obsproject.com/. Elige la versión que más te convenga ya sea Windows, MacOS o Lynux. Piensa en esto como si fuera un programa de TV en vivo, si bien hay momentos de espontaneidad, la gran mayoría del contenido se encuentra planeado con anticipación, y de la misma manera se requiere de software y equipo para que el contenido sea de calidad.

El software por sí mismo es solo una parte de los elementos que se requieren habrá necesidad de contar con hardware, la propia computadora, cámaras de video, tripiés, lámparas para iluminación ambiente y un sistema de audio.

De aquella publicación a este momento OBS nos ha permitido adentrarnos en el mundo del video, con esta publicación les comparto un Video Tutorial el primero de una serie de varios más.

Con el Video Tutorial pretendemos dar un apoyo a las personas que necesitan utilizar un software para streaming profesional y OBS es una excelente opción.

Al iniciar la producción de video profesional, nos enfrentamos a la falta de una guía, aún cuando el Sitio Web de OBS tiene un Blog, más una comunidad, un foro en donde es posible encontrar respuesta a las interrogantes que surgen a empezar a usar el software.

Son muchos los factores que intervienen en la producción de un Video, por ejemplo:

La Configuración:

  • Emisión
  • Salida
  • Audio
  • Videos y
  • Avanzado

Pero dentro de cada apartado están muchos puntos que hay que definir, por ejemplo la tasa de Bits que se va a utilizar, dependiendo de la capacidad de internet que se tenga, se trata de la subida de datos el video más el audio, en una siguiente publicación abordaremos más a profundidad el tema.

Por fortuna al empezar poco a poco fuimos encontrando información, videos tutoriales, PDFs, Sitios Web y así armamos el rompecabezas, no faltó algún consejo atinado de algún colega a quien se le consultó

Aquí se tienen algunas imágenes que ilustran lo que comento en cuanto al Software y su configuración, el video que también acompaña a la publicación es más útil que las explicaciones que se puedan dar así que adelante amigos, están invitados a adentrarse en el apasionante mundo del video con la ayuda de OBS para hacer un streaming profesional..

 

Share This