fbpx
Seleccionar página

Transitando los Caminos del Marketing.

Hace poco más de 5 años que estoy transitando los caminos del marketing, como sucede en todos los negocios con altas y bajas, por fortuna han sido más las altas que las bajas.

Les quiero comentar que fué a partir del año 2015 que mis actividades se incrementaron, recibí un muy buen impulso y mucha actividad, primero con una cliente que imparte cursos de espiritualidad a quien le promovía en Facebook sus cursos; poco a poco inicié con otros clientes más y así hasta el momento.

En medio de las altas y bajas, incluso viví situaciones difíciles con un negocio físico que tuve durante 10 años que finalmente fue necesario cerrar en diciembre de 2016 y habrá que agregarle la separación de mi pareja sentimental.

A veces sucede que es más fácil promover a los clientes que a uno mismo, el trabajo con ellos, que es prioritario, me ha hecho dejar en segundo término mi propia promoción, voy, a partir de esta publicación a dar mi mejor esfuerzo para publicar con regularidad tanto mis actividades como mis experiencias profesionales.

Como decía líneas atrás 2015 marcó una etapa importante, a partir de ese año he tenido diversas experiencias profesionales proporcionando servicios digitales a mis clientes.

En la mayor parte de los casos los clientes que integran mi cartera utilizan todos mis servicios:

Desarrollo de Sitios Web, Creación y Optimización de páginas de seguidores en Facebook, Desarrollo de campañas publicitarias en Facebook, producción de material multimedia y en especial videos en sus respectivos canales de YouTube, uso de autorespondedor e instalación de aplicaciones de la plataforma de 22 Social, conocidas también como páginas de promoción, este producto me ha dado grandes satisfacciones y excelentes resultados a mis clientes.

Al momento cuento con una cartera formada por:

  • Especialista en Seguridad Social.
  • Bufete de Abogados.
  • Abogado Laboralista.
  • Taller de Arte.
  • Cirujano Plástico.
  • Odontóloga.
  • Psicóloga especializada en Desarrollo Humano.
  • Consultoría en Recursos Humanos.
  • Empresa enfocada a productos de tecnología de punta.
  • Empresa de servicios educativos.
  • Empresa de servicios para abogados.

He tenido grandes experiencias con mis clientes, pues para apoyarlos con mis servicios es necesario conocer su negocio, su oferta de productos, definir a su cliente, analizar su competencia, acercarlos con su público, sus seguidores, y eso me ha permitido ampliar mis conocimientos de las materias de las que ellos son especialistas.

Podría contarles anécdotas y experiencias con cada uno de ellos, poco a poco lo estaré haciendo en publicaciones sucesivas, por ahora quiero aprovechar esta publicación para comentarles esto:

Llevo ya casi dos años colaborando con mi cliente, especialista en Seguridad Social a quien su posicionamiento en Internet la ha llevado a niveles extraordinarios:

En 10 pláticas que ha dado a través de YouTube tiene ya casi 2 millones de visualizaciones, tuvo que ajustar las actividades en su Despacho para dar asesorías personalizadas a personas que quieren concretar su pensión en el IMSS, da un curso al mes “El Camino a Pensionarse en el IMSS por Edad” al que asisten en promedio 20 personas y le solicitan participar en eventos de capacitación para diversas empresas.

Es esta la más importante experiencia que he vivido desde que estoy transitando los caminos del marketing, es realmente un caso de éxito que espero poder replicar con mis distintos clientes, ya les comentaré en próximas publicaciones las vivencias y actividades que he tenido con ellos.

¡Hasta la Próxima!

Share This