fbpx
Seleccionar página

Ecamm Live es una aplicación para transmisión de video en vivo.

Con esta publicación quiero compartirles mi excelente experiencia con la aplicación “Ecamm”,  fue desarrollada para transmisión de video en Facebook Live especialmente para sistema operativo IOS de Mac, con ella se puede transmitir video con una cámara, video pregrabado, videollamadas de Skype o la pantalla de tu Mac, junto con una imagen del vivo y superposiciones opcionales de otras imágenes.

transmisión de videoPara utilizar la aplicación tienes que ir a el sitio Web de Ecamm http://www.ecamm.com/ para conocer la información del producto su precio, y descargarla, hay una opción de uso en modo de demo gratuito por 7 días y después poder comprarla para poder utilizarla en forma permanente.

La página de Ecamm cuenta con suficiente información, así como una muy completa Guía del Usuario  en PDF que se puede descargar (en idioma Inglés). En YouTube hay tutoriales que te pueden orientar acerca de la forma de configurar la aplicación para que produzcas tus videos.

transmisión de videoUna vez que descargas la aplicación y la instalas, puedes iniciar la configuración de tu primer video, la pantalla para grabar y transmitir cuenta con varios módulos que se ven como flotando ( se aprecia el escritorio de mi Mac) en la ventana de tu computadora como se aprecia en esta imagen que tomé de una transmisión.

Para transmitir es necesario iniciar sesión en Facebook, debes seguir las indicaciones de la Red Social para que transmitas en tu biografía o en tu página de Fans o Grupo en que lo quieras hacer.

Puedes agregar una descripción opcional del video en el campo de texto en la esquina inferior izquierda del cuadro de transmisión.

Algo muy importante es que puedes hacer el video con una o más cámaras, la aplicación las detecta y te permite switchear entre ellas con solo un click en unos recuadros que aparecen en el módulo de la transmisión.

Antes de iniciar la transmisión de video debes pre producirlo, esto es, agregar las imágenes textos e incluso videos adicionales que necesites incorporar al video, como ves la aplicación es muy completa, sencilla y amigable.

La pantalla de la aplicación cuenta con 4 módulos:

  • Escenas
  • Niveles de sonido
  • Overlays (Superposición de imágenes)
  • Pantalla de transmisión

En cada módulo pre produces tu video para que cuente con los elementos que quieres que tenga.

Algunas de las funcionalidades más relevantes de Ecamm son:

  • Utilizar más de una cámara de video que proporciona la capacidad de cambiar rápidamente entre diferentes ángulos de la transmisión del video.
  • Incorporar imágenes y textos que se superponen entre sí según se requiera.
  • Grabar y transmitir el contenido del escritorio de tu Mac.
  • Incorporar video ya sea de intro o como complemento, así como un contador inverso para que tu audiencia conozca el tiempo que falta para el inicio de la transmisión.
  • Compartir los comentarios de que te hagan en la transmisión de video en Facebook para que la audiencia los vea como prueba social.
  • Transmitir en video una llamada Skype, con uno o más invitados.
  • Subir el video a tu Canal de YouTube, la aplicación te guía para entrar a tu cuenta de Gmail publicarlo ahí.
  • Programar la fecha y hora de la transmisión del Video que se anunciará en la Página de Fans, Grupo o Perfil Personal que hayas elegido.
  • Almacenar en una carpeta del disco duro de la Mac una copia de la transmisión de video.
  • Incrustar un código de la transmisión de video en un Sitio Web.

Te pido que mires este video fue hecho con la aplicación de Ecamm:

 

Realmente la aplicación Ecamm es muy versátil potente y como antes comenté, muy amigable, con ella podrás hacer transmision de video para interactuar con tu audiencia de Facebook.

Recuerda que es muy importante, con los recientes anuncios de las modificaciones al algoritmo de Facebook, que le des prioridad a la publicación de contenidos con video en vivo en la plataforma.

 

Tengo claro que la transmisión de video en vivo requiere que tengas cierta habilidad de hablar en público y a la vez manejar la aplicación, no dudes, vas a poder hacerlo, practica, cuantas veces lo necesites.

¡Animo y decisión!

Share This