fbpx
Seleccionar página

Cumplimiento de Compromisos y Arranque Formal.

En la publicación anterior les hablé de mis experiencias en estos años como especialista en Marketing Digital y de las cosas que en forma regular suceden al iniciar un proyecto que dividí en cuatro etapas: Establecer compromisos, Recopilar información, Cumplimiento de Compromisos y Arranque Formal.

Ya compartí mis experiencias en Establecer compromisos y Recopilar información, ahora hablaré del Cumplimiento de Compromisos y Arranque Formal.

Cumplimiento de Compromisos

Cumplir los compromisos que se establecen al inicio de un proyecto es fundamental para ambas partes, ayuda mucho tener un plan de trabajo previamente acordado entre las partes y hacer el mayor esfuerzo para cumplirlo, no siempre es sencillo pues es muy común que las actividades de negocios del cliente lo mantienen enfocado en sus prioridades, mucho tiene que ver el objetivo del plan de marketing digital para el cumplimiento de los compromisos. ¿A qué me refiero?.

compromisosNo es lo mismo que el plan tenga como objetivo posicionar a una persona como figura pública que enfocarse a vender productos físicos, cursos presenciales o cursos digitales, entre muchas otras cosas.

Aquí mi consejo es, nunca presionar al cliente, él debe sentirse cómodo y apoyado por su especialista de marketing digital, ya lo decía en la publicación anterior, hay que ser facilitadores en la labor de ir poco a poco construyendo nuestro nuevo plan de marketing.

Les comento que en varias ocasiones me ha sucedido que tengo que, como se dice comúnmente, doblarse las mangas de la camisa y entrarle al apoyo del cliente, revisando una redacción de texto, buscando imágenes, desarrollando ideas para videos, investigando entre su competencia.

Nunca hay que perder de vista que nuestro principal compromiso es sacar adelante el nuevo proyecto, aportar lo mejor de nosotros y trabajar árduamente para convertirlo, ¿porqué no? en un nuevo caso de éxito.

Arranque Formal.

Pues llega el momento que ya está todo listo, Plan de Marketing, Sitio Web, Redes Sociales, esto es, el traje a la medida de nuestro cliente, ahora toca poner todo en marcha, no siempre es posible iniciar todo a la vez, es muy común que quizá tengas lista de inmediato  la Página de Fans de Facebook, la de Linkedin o Instagram, el Canal de YouTube y las vayas poniendo en circulación poco a poco con contenidos que el cliente apruebe, siempre lo que más tiempo toma es desarrollar el Sitio Web y los videos que se requieran tanto para el Sitio como para redes sociales.

Específicamente, en el caso de los videos, si se requiere que el cliente salga en ellos, siempre es un reto ayudarles a vencer el temor a la cámara y a ordenar las ideas, hay que darles confianza y tranquilidad de que cualquier video se puede repetir, ya verás que en poco tiempo serán capaces de hacer videos en vivo, sin ningún problema.

¿Cuál es mi experiencia en esta etapa?, poner una fecha clave de arranque es lo ideal, pero no siempre lo mejor, si estás lanzando un nuevo producto, un curso, un negocio, por supuesto que tienes que tener todo en punto para el arranque formal en una fecha determinada, sin embargo en otros casos es posible ir poniendo en circulación cada producto que tengas terminado y así arrancar el nuevo plan de marketing digital, con la mirada bien fija en el objetivo del plan y en su éxito.

En la siguiente publicación les hablaré del “Mantenimiento del Plan de Marketing”

Share This