fbpx
Seleccionar página

Aportar Valor al Cliente

Cuando inicias un proyecto con un nuevo cliente, debes tener muy claro que necesitas dedicar tiempo a orientarlo acerca de las cuestiones técnicas del trabajo que vas a desarrollar, y enfocarte a aportar valor con tu trabajo. Lo más común es que casi no conozcan el funcionamiento del Marketing Digital, ni cómo es que van a poder posicionarse en Internet.

aportar valor Muchos clientes piensan que el posicionamiento va a ser casi inmediato y que en un muy corto plazo van a poder promover sus productos y servicios y mejorar casi de inmediato sus ingresos.

No digo que no se vean cambios en corto plazo pero, por lo regular, toma un tiempo alcanzar los objetivos del proyecto.

Lo primero que hay que tener presente es aportar valor al cliente, esto es, apoyarlo con experiencia y conocimientos para darle la mejor orientación para que sus contenidos digitales sean de calidad e incluso, con su conocimiento del negocio, apoyarlo para que esos contenidos, a su vez, aporten valor a sus propios clientes.

El cliente por razón natural va a tener muchas preguntas acerca de lo que se va a hacer para su negocio.

Una tarea importante es identificar cuáles son los aspectos en común que tienen nuestros clientes y para ello hay que hacer un ejercicio con preguntas para armar un perfil muy claro y naturalmente va a resultar, qué tipo de persona dirige el negocio o representa al cliente y así determinar qué tipo de orientación necesitamos darle como los aspectos técnicos del marketing enfocado al negocio

También hay que saber qué tipo de emprendedor es, hay emprendedores primerizos emprendedores que están buscando escalar su negocio, entonces debo dar una buena orientación técnica para realizar el tipo de emprendimiento y tener muy claro con dónde es necesario profundizar en las cuestiones técnicas del Marketing Digital para hacer alcanzar sus objetivos.

Con lo que explico aquí quiero dejar claro que siempre tendremos clientes muy diversos, emprendedores iniciales, negocios en marcha, negocios con poco crecimiento, hay de todo y para cada caso hay que aplicar estrategias específicas, no hay recetas universales.

Lo importante es siempre aportar valor al cliente y una muy buena forma de seguir aportando valor a tus clientes es buscar caminos alternos que permitan el logro de los objetivos del negocio, nunca permanecer estáticos en una sola idea, explorar diferentes opciones hasta dar  el mejor resultado, así daremos cumplimiento al Plan de Marketing, a los compromisos que establecimos con el cliente.

En mi caso puedo decir que mis clientes tienen algunas características en común pero son mayores las diferencias que las coincidencias y a todos debo aportar valor pues siempre van estar desarrollando sus procesos de negocio y siempre van a tener nuevas preguntas, nuevas incertidumbres, como si el proyecto de Marketing es rentable, por lo que siempre habrá que tener elementos de medición,  tener datos concretos de la actividad de la Web es el paso final al éxito. Hoy en día, existen un sin fin de aplicaciones (y gratuitas) que te pueden ayudar con este paso (Google Analytics, Google Webmaster Tools, Facebook Analytics). Dedicarle tiempo a cada herramienta, para saber usarla y obtener los mejores resultados de cada una de ls aplicaciones para entender bien el funcionamiento del Plan de Marketing, este puede ser uno de los pasos clave para que tu estrategia de marketing online siga viento en popa.

Si lo que vas a hacer es el lanzamiento de un nuevo producto, será necesario preparar una estrategia con el tiempo suficiente para generar una expectativa previa para posicionar el producto y lograr el éxito esperado.

Finalmente, el último paso para que todo salga bien y de la mejor manera posible es disfrutarlo. No me cabe la menor duda de que llegarán momentos estresantes y desafiantes durante todo el proceso, pero lo importante es disfrutar creando algo nuevo, y aprovechar la oportunidad de darlo a conocer y aportar valor al cliente

Share This