fbpx
Seleccionar página

Crear una Página Web es ya una necesidad, tener presencia en la red de Internet es fundamental.

Quizá estás leyendo este documento es porque quieres crear una Página Web y quizá te sucede lo mismo que a mucha gente que no sabe por dónde empezar,  es como unir una serie de piezas que embonan perfectamente.

Crear una Página Web es algo muy significativo especialmente si te estás iniciando en este proceso y promover tus productos y servicios en Internet creando contenido que atraiga a otras personas a conocerlos o consumirlos

Una Página o Sitio Web debe atraer a tu audiencia con contenidos claros y entendibles describir con claridad qué es y para qué puede ser útil el negocio que promueves y representas con suficientes imágenes y elementos que permitan la interacción con los visitantes a la página, uno de esos elementos es un apartado de la página que se denomina “Blog”, pero, ¿qué es el Blog?:

Es un apartado de la Página Web que tiene una enorme utilidad pues permite al dueño del Sitio producir contenidos de calidad que hagan difusión de los temas relacionados con el nicho de mercado del negocio y con el negocio mismo. Los visitantes a la página podrán leer contenidos útiles para sus actividades.

Compartir información útil para los seguidores del Sitio tiene un enorme valor mercadológico pues permite generar fidelización entre las personas que siguen la Página Web.

En esta publicación se hará una muy apretada descripción de los aspectos a considerar al crear una Página Web.

1. Es recomendable crear una Página Web utilizando la plataforma de WordPress.

logo wpUna Página WEb que quiere ser profesional puede ser creada en WordPress, hay millones de Sitios Web alrededor del mundo creados con este software, un poderoso sistema definido como Content Management System, CMS, (por su significado en inglés) Sistema de Administración de Contenidos (en español).

Las posibilidades de configurar un Sitio son infinitas, con temas (plantillas), y complementos conocidos por sus nombres técnicos como plugins y widgets así como todas las herramientas que el sistema te proporciona con sus constantes actualizaciones.

Un último comentario la plataforma es 100% gratuita.

2. Compra tu propio Dominio, el nombre.

GoDaddyEl Dominio es el nombre que tendrá la Página Web, debes de elegir el que se identifique con el nicho de mercado en el que quieras participar, será el primer paso que des para crear o fortalecer tu marca personal. El dominio se compra en empresas especializadas que hay en el mercado, para esta tarea y para el almacenamiento o Hosting que en el inciso siguiente veremos, recomiendo acudir a GoDaddy, tiene precios competitivos y soporte técnico 24 X 7 con una llamada telefónica local, siempre en tu idioma.

Cuando tengas tu dominio y lo difundas, ahí te va a encontrar la gente, ahí te van a localizar tus seguidores, ahí van a encontrar tus contenidos de calidad y todas las cosas que promuevas.

Para elegir el nombre lo primero que tienes que hacer es utilizar la herramienta de Google Keyword Planner y ahí consultar si el nombre que tienes en mente está clasificado ahí, vas a obtener muchas ideas, anota cada una que te parezca conveniente, ten presente que la palabra o frase tenga muchas consultas y baja competencia, eso es clave, recuerda, siempre utiliza a tus amigos Google y YouTube para ampliar tus conocimientos y saber cómo utilizar estas y otras herramientas.

Una vez que hayas hecho tu investigación y una tormenta de ideas llega el momento de tomar una decisión y elegir un nombre no pierdas tiempo en esta etapa actúa rápido, mucha gente se atora en la decisión del nombre.

3. El Hosting, alojamiento.

Siempre que hablo de dominio y alojamiento mi recomendación es que lo hagas con la misma empresa evita complicaciones, ten todo en un mismo lugar es mucho más fácil trabajar así.

El alojamiento es el alquiler de un espacio en los servidores de una empresa especializada en ello, con niveles de seguridad, respaldos y diferentes servicios, claro que puedes alojar tu Sitio en tu propio servidor, solo te pido que calcules los costos que tendrás que cubrir para lograr todas las ventajas que te ofrece un Hosting profesional.

La empresa que elijas te va a ofrecer planes semestrales, anuales y multianuales.

Movil en interaccion4. Elige un tema que sea “Responsivo”.

El acceso a internet mediante dispositivos móviles ha tenido un impresionante crecimiento en los últimos años y las expectativas son de que la tendencia se incremente, por lo tanto es de vital importancia que el tema o plantilla que elijas para tu Página corresponda a los que se denominan “Responsivos”, ésto implica que sin necesidad de hacer adaptación alguna tu sitio pueda verse en cualquier teléfono celular inteligente o tableta.

5. Un diseño sencillo y fácil de navegar.

Elige un tema que sea agradable a la vista, aunque lo que hace a una Página realmente son los contenidos, la apariencia también es importante, elige una fuente y colores que utilices en forma consistente y le den una identidad a tu Sitio, ten en cuenta un espacio adecuado para el logotipo y el lema.

6. Los enlaces con redes sociales.

Es fundamental tener como prioridad al crear una Página Web cuidar la interacción con Redes Sociales tanto como para que los visitantes al Sitio compartan la información como que las publicaciones que se hagan se difundan en las redes más importantes, Facebook, Twitter, Linkedin Google+, y Pinterest esto va a generar tráfico, visitantes, a la Página y por lo mismo posicionamiento de la marca.

Ubica en un buen espacio los enlaces con redes sociales, visible y accesible para los visitantes, hay temas (plantillas) muy profesionales que ya tienen considerado este punto clave y sólo es necesario configurarlas.

Creatividad ch7. Contenidos de calidad publicados en forma regular.

La pregunta que siempre surge es ¿cuántos veces debo de publicar algo en el Blog de mi Página Web.

Aquí están las respuestas:

Haz publicaciones en períodos regulares, una, dos o tres veces en la semana, pero cúmplelo, acostumbra a tus lectores los días en que van a poder ver tus artículos. Procura por lo menos publicar una vez a la semana, tú debes decidir cuándo y cuánto publicar pero como tienes que ser consistente y realista.

En la actualidad el uso de apoyos visuales, como videos e imágenes de alta calidad está teniendo una gran interacción con las audiencias, considera utilizar tus propios videos y almacenarlos en tu canal de YouTube.

CORONA DE REY8. El tipo de contenidos a utilizar en el Blog de la Página Web.

Hay cuatro diferentes tipos de publicaciones:

1. “Cómo hacer” algo que todos buscamos en Google y YouTube, como hacer algo.

Alrededor de cómo hacer hay muchas ideas que puedes usar para incluirlas en tu blog y que son fáciles de manejar y de concebir, estos son algunos ejemplos.

Cómo utilizar tus productos.

Cómo medir los resultados de los servicios que ofreces.

Cómo generar más ingresos en cualquier negocio.

2. Las listas de publicaciones son puntos sobre un tema específico, estos son algunos ejemplos.

5 tips para hacer una buena sopa de pollo.

Las 10 mejores marcas de autos de este año.

Los 5 mejores tips para lograr un maquillaje impactante.

3. Las definiciones parte por lo regular de un “que es” estos son tres ejemplos:

Qué es tu producto “X”.

Qué ventajas tiene tus productos o servicios sobre los de la competencia..

Qué tendencias se están presentando en tu mercado.

4. Noticias, sucesos que acontecen en forma muy reciente y que es útil compartirlos con tu audiencia, ejemplos:

Cambios en tu nicho de mercado.

Sucesos importantes en tu negocio.

Lanzamiento de productos o servicios del negocio.

Historias de vida, sucesos importantes relacionados con tu actividad.

En Internet hay una máxima que en tus contenidos debes cuidar:

“El Contenido es Rey”

9. Comentarios de las publicaciones.

Además de generar interacción con tus lectores los comentarios son también una buena fuente de tráfico, anima a las personas que visitan tu Página a que dejen comentarios sobre lo que publicas, es fundamental que esos comentarios siempre los respondas.

lista de correos (1)10. Enlace con un autorespondedor.

Tener listo un autorespondedor es fundamental para mantener contacto con tus suscriptores en el mercado hay excelentes opciones, recomiendo Getresponse o MailChimp, tienen gran cantidad de funciones y están traducidos al español en un 95%.

Hay muchos aspectos técnicos adicionales a considerar al crear una Página Web como cuidar su optimización en los motores de búsqueda y otras herramientas de Google o medir los resultados de la Página con Google Analytics.

La información que contiene esta publicación refleja las diferentes experiencias que he vivido en mi trayectoria haciendo negocios en Internet y se enfoca a que las personas necesiten crear una Página Web tengan un punto de  referencia de las tareas que necesitan realizar ya sea por sí mismo o mediante un profesional a quien le confíen  llevar a cabo la tarea.

 

Share This