fbpx
Seleccionar página

7 Puntos Clave para el Éxito en Marketing Digital

“La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”

Steve Jobs

Siempre que se inicia un nuevo Proyecto de Marketing Digital, se piensa en lograr un resultado exitoso con ese nuevo cliente, se visualizan resultados positivos.

Sin duda siempre hay que pensar en positivo y visualizar un futuro exitoso, nada más favorable para ello que evitar a toda costa los pensamientos negativos, siempre atraer lo favorable, los mejores resultados, y eso también lo tiene que hacer el dueño del proyecto, El Cliente, muchas veces es él quien debe tener el mejor ánimo y el pensamiento positivo para atraer el éxito.

He iniciado muchos proyectos y siempre trato de dedicarle el mayor tiempo a explicar claramente qué se va a hacer y a dónde se va a llegar, sin falsas promesas, con mucho realismo, ya he comentado en otras publicaciones que con frecuencia los clientes piensan que la primera campaña va a dar resultados inmediatos, que van a vender sus productos, que van a atraer muchos clientes y prospectos, claro que ese es el propósito, pero, hay algunos puntos clave que hay que cuidar para lograr  los mejores resultados.

Estos puntos clave que les comparto no se tratan de una receta, es solo el resultado de las experiencias que he vivido con mis clientes y que creo, pueden ayudar a quienes se inician en este maravilloso mundo del Marketing Digital.

7 Puntos Clave para el Éxito en Marketing Digital:

1 Nicho de Mercado muy Definido

Por aquí hay que empezar, lo primero que se debe definir es el nicho de mercado, a qué segmento de mercado o subsegmento se enfoca el nuevo proyecto de Marketing, dónde se encuentran los clientes o prospectos que se necesitan encontrar

2 Conocimiento del Cliente Objetivo

Quienes son las personas a quienes nos vamos a dirigir, qué características demográficas tienen, como edad, sexo, estado civil, nivel socioeconómico, ubicación geográfica, nivel de estudios o profesión, qué hacen, qué intereses o aficiones tienen, si tienen un comportamiento en particular.

3 Consistencia.

El programa de trabajo que se decida debe de cumplirse a cabalidad, con la periodicidad previamente  definida, como publicar artículos en el Blog del Sitio Web, hacer videos, publicaciones en redes sociales envío de correos electrónicos, se trata de estar presente en un público que no vemos pero que ya dió cuenta que algo estamos haciendo para aparecer constantemente en alguna red social.

4 Perseverancia

Cuando se quiere alcanzar un objetivo, la perseverancia nos lleva a intentar el mejor resultado una y otra vez y tantas como lo determine la complejidad del proyecto, implica nunca bajar los brazo, no rendirse ante los obstáculos.

5 Planes Alternos

Siempre hay que tener que tener una opción “B” e incluso “C”, ¿qué quiero decir con esto?, que siempre hay que tener planes alternos para alcanzar el objetivo, solo que hay definirlos al inicio del proyecto, no cuando ya se arrancó, no convertir los planes alternos en planes de rescate.

6 Ensayo y error.

Intenta todo lo razonable que la experiencia te dicte, si el resultado, no se alcanza, analiza qué es lo que no funciona, corrígelo y sigue adelante.

7 ¿Paciencia?

Si paciencia, mucha paciencia, ya lo dice el dicho, “Roma no se hizo en un día”, tu nuevo proyecto de Marketing tampoco dará resultados inmediatos, toma tiempo que el mercado nos reconozca como autoridad en un tema o nicho, que nos reconozca como expertos en lo que hacemos, quizá tenemos a los mejores clientes con los mejores productos o servicios, la gran pregunta es ¿El mercado así los identifica?, si la respuesta es “Si” ¡qué maravilla! tenemos el éxito garantizado, si la respuesta es “No” bueno pues hay que hacer lo posible para que ese  NO pronto sea SI.

El contacto que he tenido con prospectos siempre se ha iniciado con diversas preguntas relativas al resultado de lo que quieren emprender con mis servicios, aquí están las respuestas, estos 7 puntos clave, pero, además, creo que no solo se aplican al Marketing Digital, son aplicables también a los emprendimientos de negocios, nicho de mercado, conocer al cliente, consistencia, persistencia, planes alternos, ensayo y error y paciencia.

Mis mejores deseos de éxito a los emprendedores que corren el riesgo de transitar por un camino que llegó para quedarse el “Mundo Digital”

Share This