fbpx
Seleccionar página

El Feed de Noticias de Facebook está presentando cambios históricos.

Esto sin duda lo está instrumentando para privilegiar la interacción entre usuarios más allá que los anuncios, de acuerdo la publicación hecha el 11 de enero en su News Room, y aunque se puede interpretar que hay algunas advertencias  para anunciantes realmente aún no lo sabemos, por tal razón decidí esperar a tener información más clara sobre lo que puede suceder y por ello hasta hoy hago esta publicación.

feed de noticiasEl nuevo algoritmo priorizará lo que los usuarios y la familia comparten y comentan. Habrá una ventaja para algunas páginas, especialmente en el caso de las empresas, los editores y las personas que decidieron impulsar el uso de videos van a encabezar el Internet. Para muchos, esta es una gran noticia.

Facebook dejó caer un bombazo son su anuncio de los cambios al Feed de Noticias el 11 de enero, por lo que se está realizando un cambio importante en el suministro de noticias que favorecerá a las personas y es altamente probable que afectará negativamente la visibilidad del contenido de algunas las páginas.

Han habido muchas actualizaciones al feed de noticias que Facebook ha tenido que realizar desde agosto de 2013. Muchas de ellas son una reacción a los especialistas en marketing que empeoraron las noticias.

Han tenido que limpiar el spam, tener más control sobre el uso compartido de aplicaciones, detener los engaños del click, detener noticias falsas, prohibir los links engañosos, etc. Esto es solo una muy pequeña muestra de las actualizaciones de noticias que se han realizado.

La realidad es que los especialistas en marketing a menudo perjudican el equilibrio de un servicio de noticias de calidad. Como resultado, Facebook hace cambios.

Facebook le debe todo a sus usuarios. Si las personas disfrutan su experiencia en Facebook, vuelven con más frecuencia. Si vuelven con más frecuencia, hay más personas a las que potencialmente llegar (¡aún posible, cuando se hace bien!). Incluso si no puede llegar a ellos orgánicamente, esta actividad le da más poder de orientación. Y más personas, en última instancia, para llegar con anuncios.

Antes de continuar, quiero decir una cosa: no sabemos exactamente cómo afectará esto a las marcas hasta que esto realmente se desarrolle.

El mensaje de Mark Zuckerberg puedes leerlo en este enlace: mensaje completo:

Algunos de los puntos principales son:

“… siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia”.

“Pero recientemente recibimos comentarios de nuestra comunidad de que el contenido público, publicaciones de empresas, marcas y medios, está excluyendo los momentos personales que nos llevan a conectarnos más unos con otros”.

“La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar”.

“… leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan buenos”.

Mark Zuckerberg implica aquí que la interacción con las personas es intrínsecamente saludable, mientras que interactuar con el contenido típico (artículos, videos, contenido “entretenido o informativo”) a menudo es pasivo y no tan bueno.

“Los primeros cambios que verá serán en el Feed de Noticias, donde se puede esperar ver más de sus amigos, familiares y grupos”.

“A medida que desarrollemos esto, verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios. Y el contenido público que veas más se mantendrá en el mismo estándar: debe alentar las interacciones significativas entre las personas “.

“Por ejemplo, hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto personas interactuando más con videos regulares. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre asuntos importantes “.

“Pero con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias y obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”.

Entonces, parece que los videos en vivo son una excelente opción.

He escuchado comentarios de personas de mi comunidad que ya están comenzando a ver un tipo diferente de experiencia. Me parece que podemos esperar un cambio a gran escala ya en febrero.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

1: El video tendrá menos tiempo de reproducción, y aunque se verán más videos cortos en el Feed de Noticias, su uso es fundamental.

2: Los enlaces a páginas externas obtendrán menos visibilidad. Por lo tanto, no mostrarán tantos enlaces a publicaciones de blogs, noticias, etc.

3: Todas las publicaciones de personas y páginas se verán afectadas, entonces, si has estado pensando: “Voy a usar mi perfil personal para promover mis productos”, piensalo de nuevo, es evidente que Facebook va a poner mucho más cuidado en las publicaciones de los perfiles personales y no dudará en sancionar a quienes infrinjan sus normas.

Si estás pensando en abrir un grupo y esperas que te permita que se vean más tus publicaciones, esa no es la solución. Esas son todavía publicaciones de personas y el contenido en sí mismo todavía está sujeto al algoritmo del Feed de Noticias.

Entonces, ¿cuáles son los factores de clasificación más importantes?

Facebook priorizará publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas entre personas, por lo tanto, el diálogo real entre personas (no páginas y personas) es fundamental para la exposición del Feed de Noticias.

¿Qué tipos de contenido obtendrán más distribución en el Feed de Noticias?

Las publicaciones que despierten e inspiren conversaciones e interacciones significativas entre las personas tendrán prioridad sobre el contenido público en las noticias después de esta actualización, por lo tanto las publicaciones que no inspiren conversaciones o interacciones significativas entre personas se verán menos en las noticias.

Los grupos de Facebook tienden a inspirar mucha conversación significativa, y las comunidades en Facebook se están volviendo cada vez más activas por lo tanto, se puede esperar que el contenido y las discusiones publicadas en grupos de Facebook reciban más distribución en las noticias después de esta actualización.

En una reciente publicación, la prestigiada organización Social Media Examiner hizo los siguientes comentarios.

“Podemos hacer algunas predicciones y modelar los efectos que estas actualizaciones podrían tener en el costo general de los anuncios de Facebook.

Para simplificar, haremos tres suposiciones sobre el efecto de las actualizaciones de noticias.

En primer lugar, la forma en que se publican los anuncios de Facebook para las noticias de los usuarios no cambiará.

En segundo lugar, las personas pasarán colectivamente menos tiempo en Facebook y sus activos relacionados, lo que significa que habrá menos oferta total de publicidad en Facebook.

La tercera suposición es que más páginas impulsarán sus publicaciones de página o invertirán en anuncios para combatir la pérdida colectiva en alcance orgánico, lo que significaría una mayor demanda total de anuncios de Facebook.

Ahora veamos la declaración de Facebook de que el tiempo que la gente pasa en el servicio de noticias será de mayor calidad después de que se realicen estas actualizaciones. ¿Qué efecto puede tener esto en el precio de los anuncios de Facebook?

Eso es difícil de decir. Se podría argumentar una participación de mayor calidad por parte de los usuarios en el Feed de Noticias podría promover niveles más profundos de atención a los anuncios de noticias relevantes, lo que podría llevar a que ciertos tipos de anuncios de Facebook sean más baratos.

Sin embargo, esto sería en gran parte un sustituto de los cambios en la forma en que los usuarios consumen el suministro de noticias y el objetivo general de la publicación de anuncios seleccionado (por ejemplo, impresiones frente a clics frente a conversiones).”

Como podrás ver este importante cambio en el Feed de Noticias traerá cambios sustanciales en la distribución de publicaciones, un alcance orgánico prácticamente nulo y nuevas formas muy imaginativas de generar interacción entre los usuarios de la red que aún los especialistas no acaban de dimensionar su alcance.

Esperemos a Febrero.

 

Share This