fbpx
Seleccionar página

El pasado 19 de junio Facebook anunció en su página de noticias el lanzamiento de su Cirptomoneda llamada “Libra” esta es una novedad y la incursión total de la Red Social en el Sector Financiero.

Creó también una empresa filial llamada “Calibra” que proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra una nueva moneda global basada en tecnología de blockchain. El primer producto que lanzará Calibra será una cartera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y también como aplicación independiente, que esperamos sea presentada en 2020.

En esta imagen se muestra cómo se podrá usar Calibra:

En esta Publicación afirman que:

“Muchas personas alrededor del mundo siguen sin tener acceso a servicios financieros básicos: casi la mitad de los adultos no tienen una cuenta bancaria activa, una realidad que es más crítica en los países en desarrollo y que empeora aún más en el caso de las mujeres. El costo de esa exclusión es alto: aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas en los países en desarrollo carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25.000 millones de dólares anuales por costos asociados a las remesas.

Este es el desafío que esperamos poder enfrentar con Calibra, una billetera digital que podrás usar para ahorrar, enviar y gastar en Libra.

Calibra te permitirá transferir la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo. En el futuro, esperamos ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, que permitirán pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase para el metro.”

En este momento ya hay muchísimas opiniones al respecto tanto del sector financiero como de los especialistas en Marketing quienes quieren saber cuál será el valor y su equivalencia con otras monedas de los diferentes países del mundo

En este enlace puedes ver un video de CNN.

En él la cadena Norteamericana y Global de Noticias anuncia el Lanzamiento de Libra y ya ofrece cierta información que ayuda a entender esta lanzamiento de Facebook.

Facebook ya se dió a la tarea de crear al Sitio Web oficial de Libra y si deseas conocer más de Libra la Cripotomoneda de Facebook con este enlace conocerás todos los detalles que contiene el Sitio Web de Libra

Ahí, entre muchas otras cosas más,  se explica lo siguiente:

“Libra es una criptomoneda global, digitalmente nativa y respaldada por reservas, construida sobre la base de la tecnología blockchain. Las personas podrán enviar, recibir, gastar y asegurar su dinero, permitiendo un sistema financiero global más inclusivo.

El objetivo es hacer que Libra sea lo más aceptado y lo más fácil de usar posible para crear una moneda que las personas puedan usar con confianza y comodidad en su vida cotidiana.

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Libra está totalmente respaldada por una reserva de activos reales. Se mantendrá una cesta de monedas y activos en la Reserva de Libra para cada Libra que se cree, creando confianza en su valor intrínseco.

Libra Blockchain es operado por una red de nodos de validación. La evolución de la cadena de bloques será supervisada por los miembros fundadores de la Asociación Libra, y cada miembro será responsable de ejecutar un nodo validador. A medida que la red crece y se vuelve más autosuficiente, la Asociación Libra trabajará para pasar gradualmente a un modo de operación sin permiso.

Muchas criptomonedas hoy (por ejemplo, Bitcoin y Ether) no tienen activos subyacentes para respaldarlas. Como resultado, la especulación y la inversión han sido casos de uso primarios, ya que con un potencial de apreciación sustancial, muchas personas han adquirido estas monedas con la esperanza de venderlas a un precio más alto más adelante. A medida que las creencias sobre el valor a largo plazo de estas monedas y el éxito de sus redes fluctúan, también lo hacen sus precios, produciendo a veces enormes cambios de valor.

Para impulsar la adopción generalizada, Libra está diseñada para ser una moneda en la que cualquier usuario sepa que el valor de un Libra hoy estará cerca de su valor mañana y en el futuro. Así como los consumidores en Europa saben que la cantidad de euros que les lleva comprar un café hoy será similar a la cantidad de euros que les tomará mañana, los tenedores de Libra también pueden estar seguros de que el valor de sus monedas hoy será relativamente alto. Estable a través del tiempo.

La reserva es el mecanismo clave para lograr la preservación del valor. Al respaldar completamente cada moneda con un conjunto de activos estables y líquidos (que se describe más adelante) y al trabajar con un grupo competitivo de bolsas y otros proveedores de liquidez, los usuarios pueden tener confianza de que podrán vender cualquier moneda de Libra en o cerca del Valor de la reserva en cualquier momento. Esto le da a la moneda un valor intrínseco desde el primer día y ayuda a proteger contra los cambios especulativos de otras criptomonedas. La mecánica de la reserva y los diversos actores en el sistema se describen más adelante en esta sección, pero, al principio, es importante resaltar por qué se creó la reserva en primer lugar, para respaldar la estabilidad y la preservación del valor.”

Por otra parte comento que existe un canal de YouTube llamado Ted.

Los videos que publican se conocen como Ted Talks, en él hay una enorme cantidad de videos con información de muy diversos temas y en el caso de tecnología, redes sociales, buscadores y muchas cosas más

Les comparto un video que ilustra muy bien lo que sucede con los jugadores que están presentes en tecnología como Facebook, Google, Amazon y  Apple:

El video que presenta Scott Galloway se denomina ” Cómo Amazon, Apple, Facebook y Google manipulan nuestras emociones.”

Este video publicado a finales de 2017 ya se refería a que la capitalización de mercado combinada de Amazon, Apple, Facebook y Google es ahora equivalente al PIB de la India y se pregunta ¿Cómo estas cuatro compañías llegaron a infiltrarse tan completamente en nuestras vidas?

Dice:

Google es el dios de nuestro ser humano moderno.  Imaginen su rostro y su nombre por encima de todo lo que han puesto en esa casilla,  y se da cuenta de que confiemos más en Google que en cualquier entidad en su historia.

Facebook se basa en nuestra necesidad de crear un solo álbum de trabajo,  sino también de amar a los demás, principalmente a través de imágenes que crean empatía,  catalizan y refuerzan nuestras relaciones.

Amazon es nuestro instinto de consumo.  El instinto de aún más está integrado en nosotros.  El castigo por tener muy poco es la inanición y la desnutrición.  Abran sus armarios, tienen entre 10 y 100 veces más de lo que necesitan. ¿Por qué?  Porque el castigo por tener muy poco es mucho mayor que la penalización por tener demasiado.  “Más por menos” es una estrategia de negocios que nunca pasa de moda. Es la estrategia de China,  es una estrategia de Walmart, y ahora es la estrategia de la compañía más exitosa del mundo, Amazon.  Obtiene más por menos para su instinto; Lo digerimos y enviamos a nuestro sistema de consumo muscular y esquelético.

Como resultado, estas cuatro compañías: Apple, Amazon, Facebook y Google,  han desarticulado quienes somos. Dios, amor, consumo, sexo. La proporción en el enfoque de esas cosas es quién es uno,  y han sido remodelados quiénes somos en forma de compañías con fines de lucro.

En mi opinión es muy importante que vean este video pues nos da un panorama más amplio de lo que está sucediendo en el mundo del Internet y su proyección hacia los próximos años.

En conclusión:

Facebook ahora se presenta como un jugador muy importante en el Sector Financiero con su propia Criptomoneda y sin duda competirá con muchos países del mundo, ahora parece que se va a apoderar de un gran trozo del mercado financiero y deberá dar cumplimiento a su compromiso de cuidar la privacidad de los datos de sus usuarios que son nada más y nada menos que casi 2.7 miles de millones de personas.

Si diéramos por hecho que todos los usuarios van a utilizar Libra, implicará de toda esa enorme masa ingrese recursos a las arcas de Calibra y por ende de Facebook.

Sin duda Zuckerberg ha resultado un genio, que deberá tener mucho cuidado con el manejo de las millonarias cantidades que se van a agregar a las enormes que actualmente ya maneja.

Sólo nos queda esperar a ver el efecto de Libra, y ver la efectividad de este importante proyecto de Zuckerberg.

Ya veremos que sucede…

 

Share This