fbpx
Seleccionar página

Crear una página en Facebook para hacer negocios es algo muy sencillo y accesible a cualquier usuario de la Red Social.

En las diferentes reuniones que tengo con prospectos para iniciar un nuevo proyecto de Marketing Digital he estado observando que muchas personas que tienen a su cargo un negocio o son profesionistas independientes conocen muy poco de cómo promoverse en el Internet y por lo mismo no saben cómo crear una página en Facebook para hacer negocios.

Aun cuando identifican que tienen un área de oportunidad es obvio que a lo que se enfocan en forma permanente es a cuidar sus ingresos actuales, a sus clientes y prospectos pues tienen un tiempo limitado para enfocarse al mercado digital al que pueden acceder.

Es a los especialistas en Marketing a quienes nos corresponde ponernos a la vista de esas personas que requieren de este tipo de servicios y mostrarles el camino digital para hacer crecer sus ingresos.

La actividad diaria me ha llevado a relacionarme con personas que tienen grandes conocimientos en un campo específico y promueven sus Cursos con los mecanismos tradicionales, folletos anuncios, carteles y no todos alcanzan los resultados que esperan, quizá capacitadores que ya tienen larga trayectoria y son conocidos en su nicho se mantienen con buenos niveles de ventas, sin embargo quienes se inician se enfrentan a recorrer un laberinto o a armar un rompecabezas que quizá por cansancio o frustración se queden a la mitad del camino.

Existe la idea de que hacer publicidad en Internet es muy caro, que tener una página de Facebook es perder el tiempo y una Página Web un lujo.

negocio-localLa Página de Facebook Negocios, también conocida como Página de Fans o Página de Seguidores es gratuita; para desarrollar una página Web ya existen herramientas que sin conocimientos técnicos es posible crearla, por ejemplo Godaddy tiene un servicio muy accesible con el que sus propios técnicos realizan la tarea.

Las campañas publicitarias pueden ajustarse al presupuesto que se tenga disponible e invertir por ejemplo desde $100 pesos diarios y así llegar a un público previamente definido.

Al crear una página en Facebook se produce una excelente interacción con los usuarios de Facebook y se va creando poco a poco una red de seguidores que ven los contenidos de calidad nos pueden decir que les gustan e incluso compartirlos con su propia red de amigos.

Crear campañas publicitarias, eventos, notas, publicar videos en vivo, compartir las publicaciones de nuestra Página Web es un proceso muy sencillo y cotidiano pero muy poderoso para hacer crecer nuestra propia red de seguidores.

Hago énfasis en la importancia de tener muy clara la diferencia entre un Perfil Personal y una Página de Negocios, con el Perfil Personal socializamos con nuestros amigos o familiares y creamos nuestra propia red de relaciones con quienes compartimos cosas personales. En La Página de Negocios, podemos crear una red de seguidores, prospectos o clientes y publicar contenidos red calidad marketing-inteligenterelacionados con nuestra actividad profesional que nos permitan interactuar con ellos.

Espero que esta publicación los anime a iniciarse en el mundo digital y crear una página en Facebook propia que les permita hacer crecer sus negocios al promover ahí sus productos o servicios.

¡Exito!

Share This