fbpx
Seleccionar página

Un Caso de Éxito en Marketing Online

Para alcanzar el éxito en Marketing Online o Digital se requiere ser consistente, esto es, que las acciones que se realicen para posicionar un producto o servicio en Internet tienen que ser constantes para generar interés para atraer nuevos prospectos o clientes al negocio que estemos desarrollando.

En mi trayectoria dentro del Marketing Digital he podido encontrar clientes para quienes la consistencia es fundamental y eso los hace ser exitosos.

Quiero en esta ocasión compartirles mi experiencia con una Clienta, Norma Arzate, quien está obteniendo grandes resultados, está logrando el éxito en Marketing Online, en casi cuatro meses que iniciamos su posicionamiento en Internet.

Inicialmente ella me contactó para promover un vehículo de pasajeros, de su propiedad, que quería rentar a empresas de turismo o transporte, en la entrevista inicial, que se realizó en el Despacho de Abogados al que ella pertenece, me explicó que desde hace casi 20 años su especialidad es la Seguridad Social, específicamente enfocada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que daba cursos sobre esta materia, en su mayoría a empresas editoriales que la contrataban, lo que le ocasionaba constantes viajes al interior del País.

Norma es una figura pública muy reconocida en su medio, la Seguridad Social, en ese momento sus actividades profesionales no tenían presencia en Internet ni en ninguna Red Social y su actividad como capacitadora era un negocio para terceros que la contrataban.

Le expliqué con detalle lo que podría lograr si enfocaba parte de su esfuerzo a posicionarse en la Web, dentro de su nicho, como la figura pública que es, con el sistema que sigo con otros clientes que básicamente consiste en:

  • Desarrollar una Página Web con Blog.éxito en marketing
  • Compartir contenidos de calidad en el Blog.
  • Crear una Página de Negocios en Facebook.
  • Compartir los contenidos del Blog en Facebook.
  • Promover las publicaciones.
  • Crear un Canal de YouTube.
  • Crear Videos relacionados con el nicho y alojarlos en el Canal de YouTube.
  • Promover los productos o servicios con 22Social.
  • Desarrollar campañas promocionales en Facebook
  • Contratar un Servicio de Autorespondeodor.

Iniciamos actividades con el desarrollo de su Página Web, su Página de Negocios en Facebook y su Canal de YouTube.

Para alcanzar su posicionamiento, ella empezó a compartir contenidos en el Blog de su Página Web, a publicarlos y promoverlos en su Página de Negocios de Facebook así como en su cuenta de Google+.

En noviembre realizó su primer Plática Online con el tema ¿Sabes cómo Pensionarte en el IMSS por Edad?, la transmisión se hizo mediante Google Hangout dentro de una aplicación de 22Social, en su Página de Negocios de Facebook, que yo utilizo; puedes ver en este mismo Sitio Web cómo es su funcionamiento. A la fecha lleva ya seis pláticas, para lo cual contrató su servicio de autorespondedor para comunicarse con las personas que ven sus pláticas.

La consistencia ha sido clave para tener éxito en Marketing Digital, ha alcanzado excelentes resultados de sus resultados; estos son algunos de los más relevantes:

  • Su sitio Web acumula 5,100 visitas desde su creación hasta este momento.
  • Tiene una lista de contactos en su autorespondedor con 1,700 suscriptores.
  • Tiene más de 1,000 seguidores en su Página de Negocios de Facebook.
  • Su Canal de YouTube tiene más de 300 suscriptores con 10 videos que tienen en total más de 20,500 visualizaciones.
  • Ya organizó e impartió un Curso Presencial “El Camino a Pensionarte en el IMSS por Edad” al que asistieron  23 personas y ya tiene un calendario de Cursos que dará periódicamente.
  • Está desarrollando dos Cursos Online sobre Seguridad Social.

Todo lo anterior lo puedes verificar con los enlaces que aquí te comparto:

Sin duda la Consistencia que ha tenido en las actividades Online que ha realizado ha sido fundamental para convertir su caso en un Caso de Éxito.

Tu también puedes alcanzar grandes resultados en Internet, con una estrategia bien definida y aplicando en tu trabajo la consistencia que ha tenido mi clienta, Norma Arzate.

En la siguiente publicación voy a compartir otro caso que en dos meses de trabajo ya se perfila como un nuevo caso de éxito en Marketing Online.

 

Share This