fbpx
Seleccionar página

Invertir en campañas publicitarias se ha convertido en una necesidad, más aún cuando se trata de Redes Sociales y en especial de Facebook

Realizar campañas publicitarias en Facebook es el mejor medio para dar a conocer a tu público los productos o servicios o difundir la información de calidad que produces.

Piensa en el caso de que con  tus mejores esfuerzos realizas un libro con una historia muy atractiva que quienes lo ven te animan, e incluso quienes lo leen te hacen comentarios por escrito de la gran calidad de tu material y te animan a seguir adelante con tu proyecto.

Ya tienes tu libro, comentarios escritos muy importantes y ahora tienes que lograr que se publique y se lea, dicho en otras palabras, que se venda.

Este es un problema que existe con los desarrolladores de marketing y redes sociales. Los usuarios están creando un gran contenido, pero nadie está viendo a menos que tenga una estrategia sólida de promoción.

El alcance orgánico se refiere al número de personas que es posible alcanzar de forma gratuita en Facebook a través de las publicaciones en la Página de Negocios y éste se está acabando.

En la actualidad el alcance orgánico ha descendido dramáticamente, de acuerdo al portal de Facebook para Empresas hay dos razones importantes:

La primera razón consiste en un hecho simple: todos los días se crean y comparten más contenidos. Hoy, gracias a dispositivos como los smarthphones, muchas personas pueden compartir estos contenidos en pocos segundos.

En la actualidad hay mucho más contenido producido que tiempo para absorberlo. En promedio pueden aparecer 1.500 historias en el News Feed de una persona cada vez que ésta inicia su sesión en Facebook. Pero para las personas que cuentan con muchos amigos y que son fanáticos de muchas Páginas podría haber hasta 15.000 historias posibles en cualquier momento que inicien su sesión.

La segunda razón involucra al funcionamiento propio del News Feed. En lugar de mostrar todo el contenido posible el mismo está diseñado para mostrar el contenido más relevante para cada uno. De las más de 1.500 historias que una persona puede ver cada vez que inicia su sesión en Facebook, el News Feed despliega cerca de 300. Para elegir qué historias mostrar, el News Feed arma un ranking de cada historia posible (de la más a la menos importante) y se toman en cuenta miles de factores relativos a cada individuo.

A continuación se presentan 9 razones que se deben tomar en cuenta para comenzar a invertir en campañas publicitarias en Facebook.

1. Más tráfico a tu Sitio Web.

generar tráfico webEl objetivo es conseguir una gran interacción en tu Página de Negocios de Facebook después de la publicación de una foto atractiva. Se trata de un juego completamente diferente cuando se puede dirigir el tráfico de alta calidad a tu página de seguidores.

Según Facebook, las páginas alcanzan orgánicamente alrededor del 16% de tus fans en promedio.

Un post impulsado llegará mucho más allá de tus seguidores y tus amigos.

Cuando se trata de impulsar una publicación Facebook lo hace de una forma inteligente de atraer a la gente a tu sitio web, también existe la posibilidad de que la gente comparta tu mensaje, que se traducirá en un mayor alcance.

Si tu objetivo es generar tráfico del sitio web, hay una opción para “dirigir el tráfico a su sitio web” en el administrador de anuncios de Facebook y se optimizará la campaña para conseguir que más gente a tu Sitio Web o Blog

2. Lograr Tráfico de Alta Calidad.

Con las opciones de segmentación avanzadas de Facebook, tienes la posibilidad de llevar a la gente a tu Sitio Web o a el anuncio en el que promueves tus productos o servicios.

Si eres dueño de una tienda de ropa niños de hasta 15 años, necesitas promover los mensajes y las madres de hijos de 5 a 15 años de edad.

“El objetivo del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio le quede bien y se venda solo.”

Peter Drucker.

campañas publicitarias en facebookEncuentra tu objetivo demográfico, crea contenido atractivo y empieza a ver como crece el tráfico de alta calidad en tu Sitio Web. Es necesario comprender al cliente tan bien que puedes lograr que el anuncio de  Facebook parezca nativo dentro del feed de noticias.

Utiliza Google Analytics para determinar el tiempo que el usuario se queda en tu sitio y el seguimiento de conversiones en Facebook para ver si llegan a la meta final. Si no puede conseguir que el usuario permanezca en tu sitio durante un largo período de tiempo o generar una conversión es momento de replantear el anuncio revisar la imagen, y la segmentación.

3. No Perder Más Tiempo.

¿Tiene sentido para una empresa contratar a un especialista en medios de comunicación social para crear contenido convincente y dar a esta persona un presupuesto de publicidad? Por supuesto que no, esto se traducirá en un gasto inútil.

El error más grande que vemos en algunas empresas es invertir en los recursos para crear el contenido, pero no la estrategia.

Con un presupuesto mínimo, puedes probar lo que funciona y lo que no funciona en tus campañas publicitarias en Facebook. No tienes porqué pensar en las grandes cantidades, arriesgar y poner en jaque al negocio con una mala decisión de publicidad, con un presupuesto mínimo de publicidad vas a poder hacer cualquier cantidad de pruebas

Una vez que empiezas a ver el éxito con el pequeño presupuesto, éste siempre se puede aumentar si hay resultados positivos.

Crea una estrategia convincente y promueve un post por semana, toma nota de lo que funciona y lo que no funciona y continúa  experimentando con tu campaña hasta encuentres el éxito.

4. Incrementar la Participación Social.

Estoy seguro de que todos hemos escuchado el dicho, “no hay cosa mejor que  una comida gratis.” Bueno, en las redes sociales eso no existe.

Según Kissmetrics, más de 30 millones de mensajes se comparten en Facebook cada mes. Cuando se inicia la publicidad de tus contenidos, se puede entrar en la diversión de compartir,  con un mayor alcance y una mayor visibilidad, tu marca comenzará a recibir más exposición en la fuente de noticias y más gente va a compartir tu contenido (si es convincente).

La belleza de los medios sociales es el elemento “Compartir”. Si tienes un gran contenido y pones un poco de dinero detrás de él, las posibilidades son infinitas. Cuanto mayor sea tu audiencia, mayor probabilidad habrá de más interacción social.

5. Más Ventas.

ideas dineroAlgunas personas pueden tener un objetivo sencillo, dirigir más tráfico a un Sitio Web o Blog mientras que otros podrían ir más a fondo tratando de generar ventas. Si ya tienes seguidores en tu Página de Negocios de Facebook que ya son defensores de la marca, promueve una publicación a esta audiencia con un presupuesto mínimo de 5 USD para tus campañas publicitarias, la mayoría verá el mensaje y si la oferta es buena, harán una compra.

Antes de iniciar el proceso de creación de una campaña publicitaria, consulta a un especialista o sigue los consejos que ofrece Facebook sobre la definición de tus objetivos, la medición de sus anuncios, el seguimiento de conversiones y consejos creativos.

Después reflexiona en todos los objetivos de tu campaña, intenta promover una oferta especial irresistible para tus seguidores de Facebook y comienza a darle seguimiento a las ventas. Te  sorprenderás gratamente con los resultados si se ejecuta la estrategia adecuada.

6. Producir Publicaciones con Gran Contenido.

Concéntrate en la promoción de una sola pieza de contenido. Necesitas asegurarte de que esa publicación en Facebook es realmente buena para que puedas sacar el mejor partido de tu inversión. En lugar de hacer tres publicaciones mediocres en el transcurso de la semana, si pones toda tu energía en un sola y la promueves para que pueda ganar algo de interacción, verás resultados mucho mejores.

7. Apóyate en las Páginas de Promoción.

Cuando se está promoviendo una publicación, pregúntate ¿cómo se va a capturar la atención y motivar a tomar acción? para que el usuario haga una compra o introducir su información de contacto para futuras acciones de marketing.

22Social logo gdeEl uso de páginas de promoción es de gran utilidad, si realmente quieres sacar provecho de tu tráfico pagado de Facebook, empieza a utilizar el mejor sistema para crear este tipo de páginas a donde envíes el tráfico de tus campañas publicitarias con la poderosa herramienta que tiene un extraordinario soporte: 22Social, haz click en este enlace para conocerlas y aprovechar un período de prueba gratuito de 30 días.

8. Más Interacción con Prospectos y Clientes.

¿Qué sucede cuando tus mensajes de Facebook llegan a más gente y empiezan compartirse por su público? ¡Más gente va a hablar sobre ti o tu marca! Basta con mirar a los comentarios la próxima vez que hagas una publicidad con un presupuesto mínimo.

Las empresas realmente pueden mejorar las tasas de conversión al responder a los comentarios. Esta fue una característica que se agregó por Facebook en Mayo de 2013.

Pide a los usuarios que respondan una pregunta y estarán muy satisfechos y contentos de exponer su respuesta frente a un amplio público.

9. Más Diversión.

¡El Marketing en redes sociales es diversión!. Darle seguimiento a las campañas publicitarias, analizar los resultados, analizar los informes de estadísticas, confirmar o corregir el rumbo y alcanzar los resultados previstos es absolutamente divertido pues no hay nada peor que pensar en una gran idea para una campaña publicitaria y que nadie la reconozca.

Si eres usuario del marketing en Facebook con tu Página de Negocios, puedo garantizarte que te sentirás más realizado con tus esfuerzos si inicias tus campañas publicitarias con un presupuesto mínimo. No caigas en el caso del ejemplo del gran libro que nadie lee. Empieza a hacer campañas publicitarias y a promover al menos un mensaje de Facebook por semana y comenzarás a ver una diferencia drástica en tus esfuerzos de mercadeo social.

Share This