fbpx
Seleccionar página

Definiendo al Cliente Perfecto

Ahora tenemos que entender quién es nuestro cliente perfecto y dónde lo encontraremos. Con nuestra estrategia de cliente, intentamos hacer tres cosas.

Primera: Llegar a la audiencia correcta. Sería una pérdida de tiempo y gasto publicitario perseguir a los clientes equivocados. La audiencia correcta tendrá el mejor retorno de la inversión.

Segunda: Entender a esos clientes. Realmente sé qué es lo que los motiva en lo que respecta a nuestros objetivos.

Tercera: Entender dónde encontraremos esos clientes, o más específicamente, qué canal de marketing podemos aprovechar para conectarnos con ellos.

Cuando hablamos de nuestros clientes de marketing en línea, no nos referimos a una clase especial de consumidores. La verdad es que los clientes que compran materiales para construcción son a menudo las mismas personas que comprarán en una tienda en línea. La principal diferencia, sin embargo, es que el cliente digital tiene el control.

Esto significa que cuando vas a identificar con esos clientes tienes que ser específico con a quién te estás dirigiendo.

Cada esfuerzo cuesta tiempo y dinero. Pero debido a que esos clientes esperan ver las cosas en línea que les interesan, es posible buscarlos con facilidad, a diferencia de los esfuerzos de marketing tradicional.

Ahora, tal como lo hicimos con la estrategia comercial, podemos construir una tabla simple para delinear a nuestra audiencia objetivo.

Puede estar configurada con tres columnas, pero también se puede ampliar esto, y es posible que necesites hacerlo, ya que ser más específico es mejor. Este ejemplo puede ser de utilidad para encontrar al Cliente Perfecto.

Tenemos que ponernos en la mente del cliente objetivo, así que nuestra tabla es necesario que por lo menos tenga esta información:

En la Primera Columna:

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué quiere conseguir? ¿Cuáles son sus valores? ¿Que quiere conseguir con esos objetivos?, ¿Cuáles son las fuentes investigación?.

En la Segunda Columna:

¿Cuáles son sus características personales? Edad, Sexo, Estado Civil, Familia, País, Frase favorita, Edad, Etc.

En la Tercera Columna:

¿Cuáles son sus dificultades y puntos de dolor?, ¿Cuáles son sus objeciones durante el proceso de compra.

Esta tabla puede configurarse así:

Es muy importante profundizar en la información que agreguemos a nuestra tabla para comprender mejor los objetivos, características y comportamientos del Cliente Perfecto.

Analiza cada dato que haz agregado a la tabla, discútelo con el equipo de trabajo y hazle todas las modificaciones y complementos que se necesiten para en verdad tener un panorama del Cliente Perfecto.

La próxima publicación complementará las Bases del Marketing Online.

Share This